La Red de Infancia y Juventud, ROIJ, a la que pertenece Fundación PIDEE estuvo presente durante el concierto que presentó Zaz anoche (17 de octubre) en el Movistar Arena.
Frente a un público multitudinario, y en el contexto del proyecto Zazimut que emprende la cantante, la ROIJ contó con un espacio en el escenario para comunicar el sentir de la artista: Isadora, representante de la Fundación Transitar, hizo la traducción del mensaje de Zaz “Estamos seguros que ustedes saben, que hace un tiempo creé un proyecto llamado Zazimut, dedico mi gira a este proyecto y por eso es que en todos los lugares a los que voy les damos a los actores locales que están comprometidos con la niñez, los fondos de las ventas de los productos. Estos son destinados a promover esta Red y apoyar a asociaciones involucradas”. Luego, Isadora señaló que: Soy una chica transgénero y represento a la Fundación Transitar que trabaja con una comunidad de 50 niñas, niños y jóvenes, en los ámbitos de salud, educación y avances legislativos, los invito a conocer y respetar las identidades trans.
Y agregó: También traigo un mensaje de la Red de Infancia y Juventud, ROIJ, formada por organizaciones sin fines de lucro que trabajamos con niñas, niños y adolescentes en distintas regiones del país, estamos dedicados a resguardar y exigir los derechos humanos de los niños a través de distintos programas favoreciendo la participación del trabajo comunitario. Gracias Zaz por darnos el espacio por el que exigimos una Ley de Garantías para todos los niños y niñas de Chile, porque todos los niños son importantes… también insistimos en la identidad de género. Gracias a todas y todos.