En relación al origen de la solicitud emanada del bloque oficialista, acusan a la abogada de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”. Ello como consecuencia de un cuestionado video viralizado por la Defensoría en la que se hace un llamado a “saltarse los torniquetes“.
La Corte Suprema acogió a trámite un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos donde solicitan remover de su cargo a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.
Esto tras la viralización del video con la canción “El llamado de la naturaleza”, que dio inicio a la Campaña de Derechos 2020 de la Defensoría de la Niñez, en la que destaca en su letra un llamado a “saltarse los torniquetes”.
En relación al origen de la solicitud emanada del bloque oficialista, en ella acusan a la abogada de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”.
“Lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”, detallan desde Chile Vamos.