La Red Chilena Contra la Violencia a las Mujeres convocó a una protesta a la que se sumaron, espontáneamente, decenas de personas por el rol que ha jugado el hijo del imputado, el senador y presidente gremialista Javier Macaya, en este caso.
Una manifestación a las afuera de la sede de la Unión Demócrata Independiente, UDI, se realizó la noche de este lunes, luego que se conociera el cambio de medida cautelar de Eduardo Macaya, padre del presidente del gremialismo, Javier Macaya.
La convocatoria realizada por la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, contó con la presencia de cientos de personas, muchas de ellas, de manera espontanea, ante la molestia que generó la decisión de la justicia y el rol que ha jugado el líder de esta colectividad en el caso.
A juicio de la Red, “nos reunimos hoy aquí, afuera de la sede de la UDI porque este domingo en la mañana, en televisión abierta, en un horario en que cientos de niños y niñas están expuestas a la programación televisiva, el presidente de este partido, el senador Javier Macaya, usó su poderosa vocería y visibilidad para dar apoyo a su padre, Eduardo Macaya, quien está condenado por abuso sexual contra niñas y a quien hoy, le permitieron hacer uso de sus privilegios e irse de la cárcel a su casa”.
Para la organización, “el senador Macaya se dedicó a defender a su padre, desestimar las pruebas que las mismas víctimas debieron gestionar, y revictimizar a las niñas. No solo es repudiable que un senador de la república defienda a un pederasta condenado en televisión abierta, sino que además es peligroso”.
En ese sentido agregan que “un legislador que defiende a un pederasta, que defiende a un abusador de niñas, no puede legislar. Es un riesgo para la vida e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres”.
Por último, la Red recalca que “no nos sorprende pero sí nos indigna que la Justicia chilena con claros sesgos de clase y de género decida que un abusador de niñas no es un peligro para la sociedad. Nos preguntamos qué tienen que hacer los hombres con poder como Eduardo Macaya para recibir una condena acorde a la gravedad de sus delitos”.