La ONG World Vision utiliza crudas frases, asociadas a conocidas cuecas, para visibilizar la violencia que muchos niños en situación de vulnerabilidad viven día a día.
“La Consentida. Rafaela pololea con su padrastro desde los 6 años”.
Esa es una de las crudas frases que la organización World Vision utiliza en su nueva campaña, la que busca crear conciencia sobre la violencia a la que están expuestos numerosos niños.
A través de “La cueca más triste” World Vision intenta crear diálogo y generar conciencia sobre dos temas clave: el bullying y el abuso infantil.
Es a través de “El Guatón Loyola”, “La Consentida” y “Chicha de Curacaví” que la organización acerca los temas a los chilenos durante la época de Fiestas Patrias.
“Esperamos que esto sirva para crear conciencia y ayudar a detener este flagelo que lamentablemente se encuentra instalado en nuestra sociedad” dijo Pamela Zúñiga, la Coordinadora de Protección de World Vision.
Además de crear conciencia sobre las situaciones que viven los niños que sufren de bullying y abuso, la ONG llamó la atención sobre el suicidio adolescente, área en que mundialmente Chile tiene la segunda mayor tasa luego de Corea del Sur.
Fuente y fotos: Word Vision