Chile acogerá hasta unas 100 familias que huyen de Siria

foto_0000000420150908175303

Presidenta Bachelet tomó la decisión comunicada por el canciller Heraldo Muñoz. La idea es que el plan para traerlos sea implementado a la brevedad pase por minucioso proceso que brinde estabilidad.

“La Presidenta nos ha instruido al ministerio del Interior y a la Cancillería conjuntamente con otros servicios públicos para elaborar un plan necesario para acoger a las familias sirias que vendrían a Chile y hay que hacerlo de manera seria para que este proceso tenga éxito”, señaló canciller Heraldo Muñoz al informar la decisión presidencial de recibir a refugiados de ese país.

El secretario de Estado explicó que a priori se estima que podrían llegar al país “unas 150 personas, puede ser entre 50 y 100 familias” las que se asienten en el territorio, aunque no dio mayores detalles porque la comisión interministerial que liderará Interior recién se está formando para definir los criterios por los cuales serán admitidas.

Eso significa evaluar el perfil de las familias, los pasajes, los viajes que van a ser necesarios para evaluar aquello, la acogida, la alimentación, el vestuario, la vivienda y por cierto la mantención hasta el momento de la autosuficiencia”, explicó el canciller, añadiendo que Chile tiene experiencia en este tipo de situaciones trayendo a familias sirias y palestinas.

Fuente: La Nación